Noticias

Fortunato Design

¿Puedo hacer transferencias electrónicas?

Municipalidad de Tiltil

                 Los expertos aseguran que no hay una vinculación entre el ataque del viernes y un peligro al hacer transferencias, pese a las advertencias que circulan en las redes sociales. Aunque Juan Rivera advierte que, aprovechando la histeria colectiva, sí pueden surgir campañas que prometiendo soluciones rápidas al malware, engañen a los usuarios para entregar su información financiera o que instalen virus que sí pueden registrar la información de los clientes.

(Fuente: Emol.com)

http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2017/05/15/858407/Puedo-hacer-transferencias-de-dinero-Preguntas-y-respuestas-sobre-el-ciberataque-mundial.html

gallery/noticias2

                El ataque informático del día 12 de mayo que afectó a Telefónica, a la red de hospitales de Inglaterra y a otras grandes instituciones a lo largo del mundo tuvo su origen en un grupo hacker que trabajó en "colaboración" con la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, según informa la firma de seguridad Avast.

En total se detectaron más de 70.000 casos (algunos analistas incluso suben ese número a cerca de 100.000) a lo largo del mundo, aunque los blancos principales de los ataques fueron Rusia, Ucrania y Taiwan; en esos países fue donde se detectaron la mayoría de las activaciones de WannaCry, el software utilizado para mantener como rehenes los computadores infectados.

(Fuente: Fayerwayer.com)

https://www.fayerwayer.com/2017/05/ataque-informatico-del-12-de-mayo-esta-ligado-a-la-nsa/

99 países se vieron afectados este viernes por el virus Wanna Cry.

          Un masivo ciberataque afectó a por lo menos 99 países el viernes. Su alcance es tal, que expertos dicen que es uno de los mayores ataques cibernéticos de la historia. El virus Wanna Cry afectó con especial intensidad a Rusia, Ucrania y Taiwán, y a hospitales de Reino Unido, universidades de China, la multinacional española Telefónica, entre muchos otros. En su reunión de este sábado, los países del G7 de Finanzas acordaron cooperar para contrarrestar las amenazas. A través de un documento reconocieron como un "elemento clave" potenciar "la resiliencia cibernética de las instituciones financieras individuales y del sector financiero en su conjunto".El "ransomware" limita a sus usuarios el acceso a los ordenadores, pidiendo a cambio un rescate a través de "bitcoin", moneda digital que dificulta rastrear el pago. 

Fuente: CNN.cl)

http://www.cnnchile.com/noticia/2017/05/13/ciberataque-masivo-obliga-reforzar-sistemas-de-seguridad